CONVENTOS

A finales del siglo XVIII existen cuatro conventos, de los cuales dos son de religiosas y los otros dos de religiosos:
-El de los Predicadores de Santo Domingo fundado en el 1500 o 1571. Su iglesia es reducida y sus celdas pobres. Alojaba a seis frailes.
-El de los Franciscanos Delcalzos o de San Gil poseedor de una curiosa iglesia. Situado en el valle, al final de los huertos o la falda caída del pueblo. Se fundó el 4 de abril de 1579. Alojaba a 14 religiosos y un donado.
Ninguno de ellos existe actualmente.
-El de las Carmelitas Descalzas lo fundó Dª Catalina del Castillo en 1606. La iglesia y la fábrica conventual es muy decente, tiene como reliquia una de las cabezas de las 11.000 vírgenes.
-El de las religiosas de San Bernardo. Convento fundado por Martín Díaz y su mujer Catalina García.

Convento de las Carmelitas Descalzas

ERMITAS